Herman Melville por Joseph Oriel Eaton Houghton Library, Harvard University. Fotografía 2016 por Jose Oranto

En esta segunda parte de ‘Llamadme Ismael’ recorreremos los pasos de Herman Melville, autor de Moby Dick.

Pequeña ruta temática por Nueva York,  más otras curiosidades.

Las aventuras de este escritor son como poco tan fantásticas como las de su propia obra.
Moby Dick es la suma de inspiraciones de relatos marinos como Mocha Dick, casi cuatro años de aventuras como tripulante de un barco mercante, tres balleneros y un buque de guerra de la marina de los Estados Unidos,  docenas de experiencias, lugares y culturas conocidas, más el casual y afortunado encuentro en el mar con William Henry Chase, el que le confirió una copia del relato del ballenero Essex escrito por su padre Owen Chase, mientras los balleneros trabajaban en una cacería conjunta.

Moby-Dick; o the Whale, 1851, by Herman Melville. Primera edición americana de la novela

Moby Dick, 1851

El Capitán Ahab en su obsesiva lucha personal contra la gran ballena blanca, surcando los mares en el Pequod en busca de venganza.

The Voyage of the Pequod from the Book Moby Dick, 1956, by Everett Henry. Nantucket Whaling Museum. Nantucket, Massachusetts. Fotografía 2016 Jose Oranto.

Casa donde nació Herman Melville

El 1 de agosto de 1819 Herman Melville nace en una casa situada en el número 6 de Pearl St. Hoy en día en su lugar se levanta un edificio de fachada blanca donde podemos encontrar una placa que indica el lugar.

Para encontrarla más vale olvidarse de la dirección que no hace otra cosa que confundir.
Una vez localizado el Santuario de Santa Elizabeth Ann Seton en el número 7 State St en el Lower Manhattan, nos situamos frente a él y caminamos a la izquierda siguiendo la fachada, giramos en la esquina, es decir, a la derecha y seguimos hasta que acaba el santuario y empieza una fachada blanca de un edificio moderno. Ahí al encontraremos.


Casa de Herman Melville donde murió

Aquí vivió Herman Melville de 1863 hasta su muerte en 1891.

104 East 26th street. A sólo dos bloques de la estación de metro 28 St en Park Ave. Tren 6 (linea verde)

 

Tumba de Herman Melville

En el cementerio de Woodlawn.
Catalpa Plot, Sección 23

Tomar el metro número 4 dirección uptown, Bronx y bajarse en la ultima parada, Woodland Station, cruzando la carretera nos encontraremos con la puerta Jerome Avenue. A unos metros cruzando la verja, encontraremos a la derecha una oficina donde podemos conseguir un mapa. (El guarda de la puerta también tiene mapas)
Direccion: Webster Ave. & East 233rd Street. Bronx.
Horario de visita: de 8.30 a 16.30 todos lo días. Oficina cerrada los domingos.

Blue plaque en la fachada de la casa que habitó Herman Melville en su estancia en Londres, 25 Craven Street. Fotografía 2008 Jose Oranto.