Sing Sing Correctional Facility

Prisión de máxima seguridad en Nueva York construida en 1825.

En ella había un edifico conocido como “Death House” donde se encontraba la apodada “Dance Hall”, la cámara donde el condenado pasaba sus últimos días, y “Last Mile”, el corredor que llevaba directamente a la aterradora “Old Sparky”, la silla eléctrica donde fueron ejecutadas 614 personas entre 1891 y 1963.

……….; « No se por qué lo hice » dijo Edward Haight refiriéndose a las dos niñas de seis y ocho años que había matado; Frederick Wood mató a dos homosexuales, los odiaba; Hellen Fowler de 37años, madre de cinco hijos, rogó clemencia, no sirvió de mucho; Ethel, acusada de espionaje junto a su marido, escribió a sus hijos: « Os abrazamos y besamos con todas nuestras fuerzas, amorosamente papa y mama »; Norman Roye de 17 años condenado por estrangulamiento, siempre negó haberlo hecho;  Lew York Hing fue ejecutado a pesar de que hubo una petición de última hora para mostrar su inocencia; Henry Flakes pidió para su ultima comida, pollo a la parrilla y shortcake de fresa con nata; Frank Newman, asesino a su esposa, escribió: « No creo poder describir cuanto me desprecio »; Arthur Johnson de 21 años, estranguló y violó a una niña de 15 años; Ivor Mason disparó a una mujer. Escribió: « Madre, ya que no viniste a verme, te perdono y lo entiendo… No te preocupes, ya hice mi paz con Dios »; Albert Fish, asesino en serie y caníbal, sin palabras; Carl Feigenbaum degolló a una mujer. Ha aparecido una hipótesis contemporánea de ser sospechoso de Jack el Destripador; Beck y Fernandez, ‘Los Asesinos de los Corazones Solitarios’; ……….

   

En la película ‘Desayuno con diamantes’, Holly Golightly visita periódicamente al preso Sally Tomato.
En la película de Pilgrim, Charles Chaplin recién fugado de una carcel elige en la estación de tren un destino al azar, desafortunadamente fue Sing Sing.
En John Constantine, Hellblazer de DC Cómics. En la entrega número 2 aparece   ‘Old Sparky’, la silla de Sing Sing,como transporte al inframundo.

La prisión es en si una “visita de un shot”, solo para hacer una foto y desde no muy cerca. Es un área restringida y no podremos acercarnos mucho mas allá del parking. Toda el área esta muy vigilada y si nos sobrepasamos nos llamaran la atención desde la torre de vigilancia.

Merece la pena? desde luego para mi si! 


La mejor foto, por suerte, podremos sacarla desde el mismo andén de la estación sin que nos molesten.

Localización y señas: Ossining. Parada mas cercana Ossining Station.
Desde Grand Central Terminal, Metro North Railroad con destino Croton-Harmon Station.
Hay trenes en intervalos de menos de una hora durante todo el día.
Su precio Off-Peak es de 20.50 $ ida y vuelta.
El trayecto en tren es de alrededor de una hora.

*Este post es un fragmento de Extravagancias desde la City.